Versión  English

 

 

Información Personal:
 
Nombre y Apellido: CARLOS CAVAGNARO.
Nacionalidad: Argentino- Italiano.
Documento de Identidad: C.I. Nro. 7.946.620.
Teléfonos: Móvil: 00549-11-15-30209333
Domicilio Particular: 00542262427586 - 00541148031535 - Fax: 02262425378
e-mail:  entrenadorinternacional@yahoo.com


Información Profesional:
 
Ex jugador del club Atlético Vélez Sarsfield; Argentina.
Fue el Técnico más joven en la historia del fútbol profesional dirigiendo equipos de primera división ( 1969- Argentino Juniors).


Estudios:

Director Técnico graduado en Argentina ( Asociación del Fútbol Argentino).
Referee Oficial graduado en México ( por Diego Di Leo y Javier Arriaga)
Director Técnico graduado en México ( Federación Mexicana de Fútbol)
Director Técnico graduado en Inglaterra ( Federación Inglesa de Football)
Periodista Deportivo graduado en Argentina.
Curso de Cultura Francesa en la Sorbona ( Paris- Francia).
Cursos a cargo:
  Cursos para la Organización de Estados Americanos (OEA)
Director de seminarios diversos en distintas universidades internacionales.
Cursos en tres Continentes.
  Conferencia en la Federación de Futbol de Egipto, El Cairo a Técnicos locales año 2007
conferencia en la Asociación de técnicos Griegos a Técnicos locales año 2003
Several conferencias en centro America y EE.UU.

Idiomas:
Español; Italiano; Portugués; Francés; Inglés.
Es propietario de un Instituto Superior de Enseñanza en Necochea, Buenos Aires, Argentina. www.uacavagnaro.com.ar


  Antecedentes como Director Técnico:

EQUIPOS SUPERIORES DE 1ª DIVISIÓN:
 
En ARGENTINA:
 
Argentino Juniors.
Ferrocarril Oeste.
Círculo Italiano Atlético Regina.
Vélez Sarsfield.
 Racing Club.
Unión de Santa Fe.
Defensores de Belgrano.
El Porvenir.
Estudiantes de Buenos Aires
Chacarita Juniors.
Platense.
 
En MÉXICO:
 
Atlante.
Universidad Autónoma (Pumas)
 
En HONDURAS:
 
Universidad.

Maldivas:

V.B.Sport (2007)
 
SELECCIONES NACIONALES:
 

El Salvador.
Guatemala ( 2 veces).
Grenada.
Filipinas.
 
 
Referencias:
Julio Humberto Grondona
Diego Maradona
José Pekerman
Carlos Bianchi

 

CERTIFICACIONES

1. La Cancillería Argentina recibió nota de reconocimiento de la OEA a Carlos Cavagnaro tras dictar cursos de capacitación en los Estados Unidos, así como un voto de aplauso en el plenario de la OEA ante el embajador argentino ante la OEA Prats Gay.

2. Funcionarios, empleados y embajadas de 22 países distinguen a Carlos Cavagnaro como testimonio de agradecimiento por su colaboración en todos los países que lo homenajeaban.

3. Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto relativa a la designación de Carlos Cavagnaro en una misión de cooperación con el caribe anglófono en Saint Christopher & Nevis, recordando los resultados altamente satisfactorios en misiones anteriores.

4. Nota de la Comisión de Deportes del Honorable Senado de la Nación dejando constancia de la misión de Carlos Cavagnaro en la Republica de Grenada auspiciada por la OEA.

5. Carta de la Federación Nacional de Fútbol de Panamá certificando el dictado por parte de Carlos Cavagnaro de un Curso para Entrenadores de Fútbol así como un ciclo de clínicas auspiciadas por el Instituto Nacional de Deportes, el Comité Olímpico de Panamá y la Federación Nacional de Fútbol de Panamá, donde ha sido designado en función de su desempeño profesional y humano como presidente vitalicio de la federación de ese país.

6. Telegrama del Sr. Prats Gay y Novillo Saravia ante la OEA expresando el interés Saint Christopher & Nevis de contratar un director técnico para capacitación técnica en ese deporte y recomendando la labor realizada por Carlos Cavagnaro.

7. Carta del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Dante Caputo al Sr. Primer Ministro de Saint Christopher & Nevis, destacando y recomendando la labor de Carlos Cavagnaro en ese y otros países. Su misión en ese y otros países influyó en grado sumo en la elección del Dante Caputo como principal de la OEA.

8. Carta del Ministro de Educación de Saint Christopher & Nevis solicitándola extensión de la estadía en ese país, destacando que ha sido un gran embajador y causando un impacto nunca visto en esas latitudes, ganando en respeto y la popularidad entre sus habitantes, superando las barreras del deporte.

9. Carta del embajador argentino en Filipinas al Ministerio de Relaciones Exteriores Domingo Cavallo solicitando la extensión de la estadía de Carlos Cavagnaro en ese país a raíz de un expreso pedido de las autoridades Filipinas.

10. Certificación de la Federación de Fútbol de Filipinas destacando la labor de Carlos Cavagnaro.

11. El Departamento de Juventud y Deporte del Ministerio de Educación de Grenada saluda a Carlos Cavagnaro destacando su excepcional labor.

12. Carta del Representante de la Organización de Estados Americanos en Saint Christopher & Nevis destacando el gran éxito por Carlos Cavagnaro en su labor deportiva en ese país así como en la gran audiencia lograda en su programación radial.

13. Carta de la Principal Liga Intercolegial y Universitaria de los Estados Unidos invitando a Carlos Cavagnaro a ese país en el marco de un programa de intercambio cultural.

14. Nota de la Dirección de Escuelas de la provincia de Buenos Aires habilitando el Colegio Cavagnaro (primario, secundario y con extensión universitaria) destacando la trayectoria y los antecedentes internacionales de Carlos Cavagnaro.

15. Acuerdo de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala otorgando la medalla deportiva, máximo galardón del deporte nacional, a Carlos Cavagnaro.

16. Nota del Ministerio de Educación y Cultura de la Republica de Grenada reiterando las felicitaciones por la extraordinaria labor y considerando su tarea como de un embajador destacado.

17. Nota del representante de la OEA en la República de Grenada destacando la labor de Carlos Cavagnaro y haciendo hincapié en las dos extensiones temporales de su misión original, cosa infrecuente y nunca vista antes, dejando constancia de que su misión ha sido la de un destacado embajador.

18. Diploma de los Estados Unidos Mexicanos a Carlos Cavagnaro por su elevado espíritu de colaboración en tareas culturales, deportivas, recreativas y de unidad familiar

Este ultimo fue entregado por los lic Ampudia y Ramirez Muro.en representacion del Sr rector

 

Sitio desarrollado y mantenido por www.dinoamigos.com.ar  diseño Web derechos reservados 2008